Pixwords 3 lettere Pixwords 14 lettere Pixwords 5 lettres Pixwords 11 lettres Pixwords 16 lettres Pixwords 8 Buchstaben Pixwords 7 lettere

4d0d1053240cc6ff12e27efd39e232dd53363669

Seleccion de personal - SeleccionProfesional.com

Seleccion de personal

Seleccion de personal

La Selección de personal para diferentes cargos es una tarea ardua y a veces estéril si no se tiene en cuenta herramientas de medición objetiva que eviten asumir por parte del evaluador una actitud de empatía o rechazo ante el posible candidato al cargo.

Por lo general las empresas diseñan los cargos con sus funciones y procedimientos buscando que las personas aspirantes puedan cumplir las expectativas de la organización. Esto aunque en ocasiones se puede dar no siempre resulta como se espera debido a que la naturaleza individual de cada persona puede entrar en contradicción con el estilo de otros miembros o con la naturaleza misma de la empresa.

Para tratar de disminuir este tipo de situaciones que cuestan tiempo y dinero se hace necesario tener en cuenta aspectos inherentes a cada persona que identifican su individualidad a través de la DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL SEGÚN HABILIDADES que permite medir en cada persona aspectos de su :

INICIATIVA               %
CONCRECIÓN           %
INTERACCIÓN         %
RECEPTIVIDAD        %
ORGANIZACIÓN     %
ANÁLISIS                  %  
DIPLOMACIA        %  
PERCEPCIÓN       %  
VISIÓN                    %
MANIOBRA           %
CARISMA             %
EMPATÍA             %

 

Estas 12 habilidades de cada persona se agrupan en 4 grandes grupos de medición individual para procesos de selección de personal

 

EJECUTIVIDAD             %
PRAGMATISMO             %
INTELECTUALIDAD    %
RECEPTIVIDAD            %

Para efectos psicologicos también es posible evaluar cada hemisferio individual de las personas 

EVALUACIÓN SEGÚN HEMISFERIOS

 Descripción de cada  cualidad y cuadrante según el hemisferio donde se encuentre:

Las cualidades naturales de cada persona de manera individual y con respecto al grupo (líder,automotivado y adaptable).

La identificación individual en cada persona evaluada con respecto a la actitud objetiva sobre la vida. En donde nos muestra la búsqueda del éxito material en el mundo. Establece si se trata de personas extrovertidas, ansiosas por triunfar y figurar en primer plano, tanto social como profesionalmente. (Hemisferio Superior).

Permite la Identificación individual en cada persona evaluada de acuerdo a su actitud subjetiva en donde hay un mayor énfasis sobre la conducta íntima o privada. (Hemisferio inferior).

Cuales personas expresan un alto grado de raciocinio. Como una característica personal,  donde el individuo elige su propio camino en la vida, se caracteriza por ser más de acción, más actor, que espectador. (Hemisferio Oriental).

Nos muestra cuales de todo el grupo evaluado expresan creatividad. Con una fuerte necesidad de establecer relaciones para que se manifieste su creatividad personal, por ello utiliza y maneja las circunstancias o condiciones que le rodean y mediante la cooperación de los otros puede llevar a cabo sus metas. Enfatiza la sociabilidad, y la dependencia de los demás, la toma de decisiones teniendo en cuenta que quieren los demás. . (Hemisferio Occidental)

CONSIDERACIONES GENERALES

 Considerando que cada persona se desempeña en el ámbito PERSONAL y GRUPAL  en todos los espacios de su vida; el presente reporte nos muestra los siguientes aspectos fundamentales

Las características personales de cada persona evaluado; se distribuyen según su habilidad personal para el desempeño de su perfil de Selección representado en la tabla siguiente.

Porcentajes de cuadrantes

ACTITUD OBJETIVA-RECONOCIMIENTO   : C3-C4 %
ACTITUD SUBJETIVA-INTERIORIZACIÓN:C1-C2 %
   
RACIOCINIO                                                               :C1-C4 %
CREATIVIDAD                                                           :C2-C3 %

Este tipo de reportes para las organizaciones le permiten al área de recursos humanos realizar un proceso más acorde a la naturaleza individual del funcionario o aspirante al cargo para optimizar el proceso y los costos que este implica para el adecuado desempeño organizacional.

Los reportes escritos de selección de personal son un recurso complementario a la toma de decisiones gerenciales

Recent Posts

Leave a Comment